sábado, 1 de mayo de 2010

FALTA MUCHO

14 – II – 2010


Se estaba deleitando en la esperanza del desahuciado, cuando escuchó por la radio en la lejanía, que de ahora en adelante nadie en este país pasaría necesidades, porque por decreto se erradicara la pobreza absoluta. No lo conmovió ni un milímetro de letargo, él sabía que en época electoral el morbo es el caballito de la política, y nadie ni siquiera la ignorancia del pueblo lo desviarían de su único gozo: la tragedia.

25 – II - 2010

¡Ah!, que delicia trae el olor del recuerdo
Lo vivido es manipulable
El futuro es incierto
El presente es vida
La vida es existencia
La existencia es la verdad
La verdad es un problema por resolver.


29 – III – 2010


ALGO INSOLITO

A quien esperaba llegó, todo se achicó en el recuerdo de la esperanza. El correr permanente del río montaña abajo, le sirvió apenas como testigo. Ni siquiera el cúmulo de sentimientos daba volumen a su estar. ¡Pobre diablo!, cuando se presentó, se agüevó.


Vacío de la sorpresa, enrarece la luz
Hambriento estómago pesa su levedad
Llenura de la nada hastía el ser


Y AHORA QUE…

A veces te percibo tan ajena, fastidiada
El deber rutinario de esposa envilece más el encuentro
La espontaneidad hacia el otro, aun la recuerdo
Éramos felices jugando con pompas de jabón.



22 – IV – 2010


La noche se explaya como si estuviera en casa. El filo de la media esta cerca. Ya no se escuchan los recuerdos, ni siquiera el futuro trae nada a la memoria. Solo el presente arropa y se diluye en la nada.




23 – IV - 2010

Cada vez se hace realidad, respira en la nuca. Los humanos se aparean y renuevan la tragedia. Las pendejadas “made in ciencia” seducen al hombre. La ilusión se hizo verdad. ¡Viva el capitalismo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario